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Calidad y medio ambiente

Política de calidad y medio ambiente


RICARSAT, S.L. es una empresa orientada a grandes áreas de negocio: la transformación y equipamiento de vehículos policiales y de emergencias; las instalaciones eléctricas y electrónicas; servicios de asistencia técnica (SAT); la instalación de antenas; el suministro de equipos de telefonía y la configuración de redes; la comercialización y configuración de equipos y redes informáticas; los sistemas de vigilancia y seguridad; el control y la gestión de flotas; y la comercialización y alquiler de sistemas audiovisuales profesionales. La empresa centra sus esfuerzos hacia la satisfacción de los requerimientos de sus clientes y declara su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Por ello, la dirección ha desarrollado, junto con el personal de la organización, directrices encaminadas a la mejora de la empresa para así ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad y servicio de nuestras instalaciones.

El alcance del Sistema de Gestión implantado conforme a las normas internacionales UNE EN ISO 9001:2015 y UNE EN ISO 14001:2015, es el siguiente:

“TRANSFORMACIÓN Y EQUIPAMIENTO DE VEHÍCULOS POLICIALES Y DE EMERGENCIAS; EJECUCIÓN DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y ELECTRÓNICAS; SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA (SAT); INSTALACIÓN DE ANTENAS; SUMINISTRO DE EQUIPOS DE TELEFONÍA, COMERCIALIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS Y REDES INFORMÁTICAS; INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD; VENTA, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE CONTROL Y GESTIÓN DE FLOTAS; VENTA Y ALQUILER DE SISTEMAS AUDIOVISUALES PROFESIONALES.”

En este sentido la empresa se compromete a la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente según las siguientes directrices:

  • Conocer, analizar y satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, para lograr así relaciones estables y duraderas con actuales y nuevos clientes.
  • Cumplir con la legislación vigente que sea de aplicación, así como con los requisitos establecidos y mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad y medio ambiente.
  • La definición del marco adecuado para establecer y revisar los objetivos y metas del sistema de gestión de calidad y de medio ambiente.
  • Anteponer la prevención a la corrección: “Es más fácil prevenir los defectos que intentar corregirlos cuando aparecen”.
  • Mejorar de forma continúa nuestra actitud frente a los impactos medio ambientales que genera nuestra actividad.
  • Prevenir la contaminación que pudiera generar nuestra actividad y optimizar los recursos naturales agotables, haciendo especial hincapié en la reutilización de residuos inertes, así como en la adecuada gestión de otros residuos.
  • Disponer de infraestructura adecuada y personal debidamente formado.
  • Promover la gestión ambiental y dotar a nuestros empleados de los conocimientos y recursos para la realización responsable de sus actividades.

Asimismo, hacemos partícipes a todo el personal de los compromisos adquiridos trasmitiéndoles la importancia de la colaboración de todos y cada uno de ellos.

En Santiago de Compostela, 14 de octubre de 2020

Gerencia

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